Formación

Formación online hecha por experiencia

¿Qué es la formación online hecha por experiencia?

En esencia, es aquella formación cuyos contenidos no están escritos en libros. Por lo tanto, no puede ser transmitida a los alumnos/as dentro de un marco teórico. La principal peculiaridad de este tipo de formación es que el "recorrido profesional" de los docentes es muy dilatado en el tiempo gozando de esta manera de años de experiencia en un sector profesional determinado. Es esta experiencia a través de casos prácticos, la que se transmite al alumno/a con las siguientes objetivos:

  • 1. Se obtenga habilidades.
  • 2. Gane en seguridad y confianza en sí mismo.
  • 3. Reduzca sus miedos e incertidumbres a la hora de tratar a sus primeros pacientes.
En resumen, se trata de obtener los conocimientos adecuados a su sector profesional, pero siempre, desde un marco empírico.

¿Qué objetivos persigue nuestra formación en nuestros alumnos/ as?

Antes de explicar cuáles son los objetivos finales de esta formación, has de saber CUÁL NO ES NUESTRO OBJETIVO: aportarte conocimientos teóricos para que puedas aplicarlos en la práctica. Es decir, no vamos a explicarte qué es un hidrato de carbono, qué es la gluconeogénesis o cuáles son las vías biosintéticas de los aminoácidos no esenciales. Para esto ya están las universidades e institutos. Debes de interpretar nuestra formación como un elemento COMPLEMENTARIO a tu formación académica oficial.

Nuestros objetivos mediante la formación por experiencia son varios:

  • 1. Aumentar los CONOCIMIENTOS EMPÍRICOS del alumno/a.
  • 2. Dotar al alumno/a de HABILIDADES basadas en la experiencia para ser, además de eficaz, eficiente.
  • 3. Reducir el MIEDO e INCERTIDUMBRE al inicio de la actividad laboral como dietista y debido a la falta de experiencia.
  • 4. Aumentar el grado de SEGURIDAD del alumno/a en su trabajo.
  • 5. Generar un estado de TRANQUILIDAD en el alumno/a por saber que ante cualquier caso real que no sepa resolver dispone del APOYO, RESPALDO y COBERTURA de su tutor dietista-nutricionista colegiado con años de experiencia en el sector.

¿A quién va dirigido?

Dietopro.com se caracteriza por el esfuerzo que realiza para que se valore la profesión del dietista en nuestro país. Además, lucha activamente contra el intrusismo profesional en nuestro sector. En esta línea de trabajo, no tendría sentido permitir esta formación a cualquier profesional. Por estas razones, Dietopro.com dirige su formación hecha por experiencia EXCLUSIVAMENTE a:

  • 1. Alumnos/as o graduados/as en el Grado de Nutrición Humana y Dietética (NHyD).
  • 2. Alumnos/as o graduados/as en el doble Grado de Farmacia y NHyD.
  • 3. Técnicos superiores en Dietética
  • 4. Profesionales sanitarios o no sanitarios que puedan acreditar que trabajan bajo la supervisión de un dietista-nutricionista colegiado.
Preferiblemente todos ellos con ninguna o poca experiencia en el sector.

Otras características

  • - Coste de la formación: 75 €/mes más IVA (90,75 €/mes).
  • - Formación totalmente online y a tu ritmo. El único compromiso es el de resolver 15 casos prácticos al mes.
  • - Sin compromiso de permanencia.
  • - Duración máxima recomendada: 6 meses.
  • - El alumno/a puede estar los meses que desee hasta que se sienta suficientemente preparado/a.
  • - Asignación de un tutor personal dietista-nutricionista colegiado con años de experiencia en el sector.
  • - Contacto con el tutor vía telefónica, WhatsApp o e-mail tantas veces como se necesite.
  • - Apoyo y asesoramiento en casos reales que pueda tener el alumno/a en su clínica nutricional.
  • - Inicio de la formación en cualquier momento del año.
  • - Si tras la primera semana de formación el alumno/a no queda satisfecho/a, se procederá a la devolución del dinero.

Testimonios reales y de éxito

Te brindamos la posibilidad de ponerte en contacto con algunos/as de nuestros alumnos/as satisfechos/as para que de primera mano te den su testimonio sobre la calidad de nuestra formación.

1. «Mi nombre es Bárbara Pagán Sánchez, soy de Alicante y estudio el grado superior de dietética en el centro Federica Montseny. Descubrí miequipodedietistas.com gracias a una llamada telefónica de una de las encargadas del equipo, la cual me explicó en que consistía y decidí animarme a probar. La experiencia con ellos ha sido excelente desde el primer día, ayudándome en cualquier cosa que necesitaba y han estado siempre muy atentos. El programa con la que se trabaja es muy completo y optimiza bastante el trabajo.»

2. «Soy Alejandro Sánchez recién graduado en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Alicante. Descubrir Dietopro me ha ayudado a mejorar la realización de mis planes dietéticos a pacientes gracias a la ayuda del dietista-nutricionista colegiado que los revisaba y me recomendaba como poder mejorarlos y qué pautas son las más recomendadas a la hora de su realización. Con esto, he podido recibir la experiencia necesaria para poder tratar futuros pacientes independientemente de la patología que puedan padecer. El programa que se utiliza para realizar los planes dietéticos es muy completo y fácil de utilizar, lo que hace que realizar una dieta no sea tan costoso. También agradecer a Meritxell por la ayuda prestada siempre que la he necesitado.»

3. «Estimados Gabriel y Dani, escribo este testimonio para agradeceros la atención tan excelente que me habéis prestado durante mi periodo de prácticas. Este sábado pasado fue mi graduación, y hoy me dispongo a cumplimentar los papeles para la obtención de mi título. Todo esto no hubiera sido posible sin vuestra gran ayuda, vuestro seguimiento y el buen aprendizaje que me habéis dado y que han hecho de que a partir de ahora pueda ser nutricionista. Me gustaría poder hacer una especial mención a Dani, mi tutor dietista-nutricionista que ha sido con el que más contacto he tenido, al que tanto le he dado la tabarra con mis múltiples dudas y cuestiones, y que siempre ha estado ahí, con una actitud impecable y ayudándome, orientándome y enseñándome con una gran profesionalidad y una actitud que es de agradecer. Muchísimas gracias por todo, sois un equipo maravilloso y unos grandes profesionales. Con todo mi cariño y agradecimiento, Alicia Sánchez Vega. Universidad Alfonso X el Sabio (Madrid).»

4. «Soy Rocío Mejías, Dietista graduada en el Instituto Medac-Herrera (Sevilla). Miequipodedietistas.com supone para los profesionales que se inician con Dietopro, un apoyo importante para sacarle el mayor rendimiento posible, ya que, en cualquier momento, de una forma rápida y eficaz resuelven todas tus dudas. Realmente ha sido un acierto contratar ese servicio con Dietopro.com»

5. «Soy María Sánchez de Sevilla. Yo estudié en el Centro de estudios Cedesca (Cataluña) y me ha venido muy bien poder hacer las prácticas con Dietopro.com ya que he podido organizarme en qué horas del día le podía dedicar. Gracias a ello, he podido conciliar las prácticas con la vida laboral y familiar ya que el hecho de tener que estar físicamente en un centro de prácticas me era imposible. Lo recomiendo.»

6. «Soy Juan Carlos Ruiz e hice el grado de Nutricion Humana y Dietética en la Universidad de Alicante. Al terminar la carrera es común que surjan pensamientos de inseguridad sobre todos los conocimientos adquiridos y que junto a la falta de experiencia, hacen la entrada al mundo laboral algo complicada. Es por eso que tener una ayuda extra como con la gente de miequipodediestistas.com te brinda la seguridad necesaria para seguir adquiriendo más conocimientos además de tener un seguro a tu espalda ya que dispongo de mi tutor, y la verdad, que se nota que con mucha experiencia.»

7. «Soy Maria Ruiz Bernal, hice el FP de TSD en el IES Samaniego de Alcantarilla en (Murcia). Después de un mes usando Mi Equipo de Dietistas tengo que decir que me está gustando mucho el funcionamiento del programa, además tienes muchas opciones las cuales puedes poder incluso enfermedades o medicamentos que tome el paciente para que el programa puede eliminar los alimentos que puedan interferir o no sean muy recomendables. Con ésta licencia cuentas con la supervisión de un tutor personal dietista-nutricionista que te revisa las dietas creadas para estar más segur@. Y lo mejor es lo atentos que son! Este te va llamando y corrigiendo cualquier fallo o cosa a mejorar o apunte a explicar, y eso me ha gustado mucho! Sobre todo para gente como yo que comienza y aún estamos un poco inmaduros en cómo va todo. Espero poder contar con su programa y su ayuda durante mucho tiempo! »

8. «Mi nombre es Raquel Sánchez soy de Madrid y estudié en el Instituto DYN. Me acabo de introducir en el mundo de la nutrición y la dietética y bueno pues como en cada comienzo de un nuevo viaje estaba con muchos miedos de si iba a ser capaz de afrontar las diferentes "situaciones" en las que me iban a poner los pacientes, ya fuera por alergias, patologías, estados fisiológicos...etc. Muchas veces me decía a mi misma, "¿Pero a dónde voy yo?" Hasta que indagando por internet buscando un software con el que hacer menús me encontré con Miequipodedietistas, ¡mil veces mejor que un simple software! Ahora cuento con la tranquilidad de tener un equipo detrás de mí, completamente cualificado para respaldarme con cualquier situación, aprendizaje continuo. Un software que es facilísimo de usar y una app para los pacientes que me parece un servicio espectacular. En conclusión, es que me he visto de no tener ni idea de como enfocar el nuevo camino a "estar trabajando en una empresa con todos los cimientos ya puestos" Muchísimas gracias por todo»

9. «Soy Javier Pulido, estudié el TSD en el Centro Kapital inteligente (Talavera). No tengo nada más que palabras de agradecimiento acerca de Dietopro, ya que me está brindando la oportunidad de seguir aprendiendo sobre este campo que es la nutrición. Cuentan con disponibilidad inmediata para atender a tus dudas (cosa que para mí es muy importante). Para concluir, me gustaría decir que recomiendo a todas las personas contar con la ayuda de esta plataforma porque sin duda nos va a ir mucho mejor a todos. Un Saludo Javier Pulido Pérez Mocejón (Toledo)»

10. «Me llamo Charo Jiménez-Vela Ruiz y hace poco me he titulado en Técnico Superior en dietética (TDS) por la Universidad Alfonso X El Sabio en Madrid. Cuando terminé mis estudios y prácticas de trabajo en un laboratorio de control de alimentos, me puse en contacto con mi tutora de universidad porque tenía la inquietud de seguir formándome, ya que con los estudios un@ sale preparad@ pero en todo al principio estás algo perdid@. Tenía la necesidad de saber y sentir que a la profesión a la que iba a empezar a ejercer la iba a realizar con plena experiencia. Así que me pusieron en contacto con Merixell, y fue lo mejor que me ha podido pasar, siempre dispuesta a escucharme y ayudarme acompañada por esa dulzura que la caracteriza. Y aquí estoy, con miequipodedietistas, formándome y aprendiendo cada vez más. Mi agradecimiento a todo el equipo en especial a Ismael, mi tutor, siempre pendiente de mi, aconsejándome y enseñándome. Ahora sé que de la mano de ellos no estoy sola en mi futura profesión.»

Contacto y más información

Para más información puedes registrarte gratuitamente en Dietopro.com y una vez logeado visita PREGUNTAS FRECUENTES. O si lo deseas, también puedes contactarnos o llamarnos al (+0034) 622 78 00 19.

Organiza: Dietopro.com

Dirección:
Dr. C. Gabriel García Alejo
Lcdo. Biología especialidad bioquímica
Dr. en Ciencia y Tecnología de Alimentos
Grado en Nutrición Humana y Dietética